Kebi lamp

Diseño y fabricación mediante corte láser y la impresión 3D de una lámpara soporte para bicicleta de pared.

El proyecto nace en 2017. Estando en el segundo año de carrera de diseño de producto dentro de la asignatura de Maquetación y prototipado. Este trabajo tiene como objetivo diseñar y prototipar una lampara.

Utilizar la bicicleta como medio de transporte por la ciudad es una de las mejores opciones, cada día existen más espacios para circular en bicicleta y la población se va concienciando y aprendiendo a vivir con los ciclistas.

La vivienda cada día es más costosa, de manera que la población de las ciudades cada vez vivimos en pisos más pequeños y más caros.

Pero ser el dueño de una bicicleta y vivir en un piso pequeño es una mala combinación, la bicicleta solo es útil cuando estamos desplazándonos con ella por la ciudad, el resto del tiempo se transforma en un “trasto” más de casa.

 

Escanear 28 copia

A raíz de este inicio y de una fase de investigación e ideación teóricas, surgió la idea de producir una lampara de pared, capacitando a esta mediante un diseño robusto y simple para soportar el peso de una bicicleta. Esta idea viene motivada con la finalidad de solucionar los problemas de espacio que genera una bicicleta aparcada en una vivienda de pequeñas dimensiones. La doble funcionalidad del producto nos permite ganar espacio útil en nuestra casa. En primer lugar, la bicicleta se transforma en un elemento decorativo de pared, ahorrando así el espacio desperdiciado cuando la bicicleta se encontraba en doble apoyo entre suelo y pared. Por otro lado, al poder ser utilizado el soporte como lampara ahorramos el espacio que ocuparía una luminaria en nuestra vivienda.

Este lamp-holder busca dar protagonismo a nuestra bicicleta con un diseño discreto donde el elemento principal no forma parte del producto.

 

 

soporte segundo modelo

Para fabricar la pieza que sujeta el cuerpo se utilizó tecnología de modelado e impresión 3D. Lo cual facilitó un amplio testeo de diferentes soportes hasta encontrar el más adecuado, además simplifica la instalación eléctrica y el posterior ensamblaje con la parte vista del lamp-holder.

fusion dxf

La parte vista del soporte se compone de 7 piezas de metacrilato, que se obtuvieron mediante corte láser. Esta tecnología rápida y precisa capacitó que las piezas se mantuvieran unidas sólo por el ajuste de su geometría. Mas con el fin de lograr un mejor ajuste y una mayor cohesión se utilizaron elementos de unión.

cloroformo lce.JPG

 

En contexto de uso, el resultado final es una pieza de mobiliario. La cual se puede colocar en cualquier pared de nuestra casa, siendo capaz de almacenar nuestra bicicleta cuando no la estamos utilizando, ganando así espacio aprovechable para nuestra vivienda. Transformando una bicicleta en un objeto decorativo y característico de nuestra vivienda además de proporcionarnos luz ambiente cuando la necesitemos.

DSC_0008DSC_0010DSC_0007

 

 

Kebi lamp fue expuesta en Matadero Madrid en la exposición Producto Fresco 2019

Producto_Fresco-9.jpg

190208 Dimad Producto fresco Matadero 011.jpg

http://productofresco.es/portfolio/kebi-lamp

Anuncios

2 comentarios sobre “Kebi lamp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s